Connect with us

Calama

Niños y niñas de Calama celebraron su día con teatro de títeres

Nuevamente con aforo completo, este domingo, Día del Niño, el Teatro Municipal de Calama se llenó de emoción y risas en lo que fue una nueva jornada del programa Mes de la Familia, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, que desde inicios de agosto ha desarrollado distintas actividades virtuales y presenciales de corte cultural y educativo con enfoque especial en los pequeños de la ciudad. 

Esta jornada y con la presentación de la Compañía de Teatro El Pez Soñador, los asistentes pudieron disfrutar de “Erase una vez un Patito”, una hermosa historia inspirada en el conocido cuento de “El patito Feo”, puesta en escena que también pudo ser disfrutada por los habitantes de Calama y Alto Loa, a través de transmisión online.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, destacó estar “muy contento porque el equipo de trabajo que ha hecho la Corporación a través del Mes de la Familia, hoy, que es el Día del Niño, en este mes que es muy simbólico, y además con estos conceptos que hacen falta, patrimonio, nuestra cultura, un oasis cultural, se extrañaba mucho, y eso uno lo valora fuertemente”.   

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la CCTC,´comentó estar satisfecho con el éxito de las actividades porque “volvimos a revivir el Teatro de Títeres, la Corporación de Cultura está muy contenta con esta actividad, porque retomamos lo que es la esencia de los niños, así que feliz por esta jornada. Tuvimos el aforo completo, y en análisis de lo que hemos hecho, estoy muy contento porque hemos tenido la participación de los niños y familias de Calama”: 

Segundo Festival Teatro de Títeres 

La programación del Mes de la Familia se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, y en las actividades más próximas destaca la realización del Segundo Festival de Teatro de Títeres, a realizarse desde el lunes 9 al viernes 13 de agosto, todos los días desde las 17:00 horas, con funciones presenciales en el Teatro Municipal, así como también con transmisiones en el Fan Page de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. 

Cada función tiene un aforo limitado de 126 asistentes, y para ser parte del encuentro solo basta dirigirse con tiempo al espacio cultural. El ingreso será por orden de llegada hasta completarse el límite establecido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: