Connect with us

Calama

Nuevamente entran a robar CECOF de Población Alemania

Un nuevo robo sufrió el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF), ubicado en la Población Alemania de Calama. En la ocasión los delincuentes se llevaron artículos electrónicos y edicamentos.

Rossana Coria, directora del CESFAM Alemania, detalló el robo, “fue entre las tres y cuatro de la mañana que ingresaron por una ventana súper pequeña, sospechábamos que era un niño quien ingresó por ahí, se robaron dos computadores y un data. Además entraron a la farmacia y se robaron medicamentos antibióticos principalmente”.

A su vez, mencionó que no era la primera vez que entraban a robar en el año, puesto que la semana pasada ingresaron a robar en la ambulancia. “Nuestra ambulancia había sido robada anteriormente, asÍ que ayer cuando intentaron llevar algo, ya estaba totalmente desmantelada, rompieron un vidrio del vehículo y nada más. Ahora la llevamos hasta el CESFAM Alemania para estar más segura”, sostuvo.

La situación es adversa en la Población Alemania, ya que -según cuenta Coria-, han entrado a robar en otros sitios, “en el último mes se han avistado más robos acá, en la junta vecinal hubo uno hace dos o tres semanas atrás”, agregó.

Por parte de los trabajadores, informaron que realizarán una manifestación en los próximos días para exigir soluciones a la municipalidad. Ivania Silva, funcionaria del CECOF Alemania, dio cuenta de la situación, “no puede ser posible que vivamos siempre estos robos por acá. Queremos realizar una manifestación en contra del alcalde, quien no ha dado soluciones a esta problemática, así que le pedimos a la prensa local que pueda apoyarnos en esta ocasión para visibilizarnos”, expresó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: