Connect with us

Calama

Nuevo operativo de limpieza se desarrolló en Ojo de Opache

Este viernes 29 de octubre, y dando cumplimiento a los compromisos adquiridos del “Municipio Verde, es que un exitoso nuevo operativo de limpieza se llevó a cabo, esta vez, en Ojo de Opache, iniciativa de la que se hicieron parte alumnos de cinco establecimientos educacionales de la ciudad, organizaciones medioambientales, la Corporación de Cultura y Turismo y COMDES, lograron su objetivo: sacar todo rastro de contaminación del lugar.

Este nuevo encuentro, destacó por lograr un mayor número de participantes al anterior, una mayor sinergia en cuanto al trabajo en terreno, y de manera especial, un importante compromiso de parte de niños, niñas y jóvenes presentes. Así lo destacó Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, quien agradeció el compromiso de los participantes.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, destacó el fuerte compromiso de su equipo de trabajo en estas nuevas intervenciones. “El alcalde nos ha instruido a todos, siempre nos dice tener un Municipio verde, y en esta ocasión creando conciencia, y es importante destacar a los jóvenes que están comprometidos con Calama. Nosotros también, por eso nos sumamos a esta actividad”, declaró.

Al día de hoy, varias agrupaciones medioambientales buscan constantemente revertir el daño, pero saben que la ardua labor no tiene resultados, si la ciudadanía no genera un cambio de actitud.

Dalila Peña, educadora ambiental de la Escuela Pedro Vergara Keller y Escuela 21 de Mayo, destacó que “es un tremendo esfuerzo el que se hace de parte de este Municipio, lo que nos tiene tremendamente contentos de lo que se está generando hoy día, porque la educación ambiental es una arista que se ha dejado de lado, que ha costado mucho sacar adelante, y esto es un tremendo avance, tener el respaldo desde el gobierno local, para avanzar en estas temáticas”. 

Una visión que se replica en el resto de las agrupaciones medioambientales presentes en la jornada, y con quienes Municipio y Corporación Cultural trabajan en este importante desafío, siendo estas, Ecomistic, Estudio 88, Coordinadora por la Defensa del Río Loa y la Madre Tierra, Camino Certo, Munay, Corazón Verde, Innova Calama, Servicios Integrales Inti Raymi, Cuidemos el Loa, Reuticleta,  Fridays For Future Calama, y las escuelas Pedro Vergara Keller, organizaciones sociales a quienes la máxima autoridad destaca como verdaderos agentes de cambio. 

También participó en esta jornada Mainstream, “estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente. Con esta iniciativa queremos aportar a que Calama sea una ciudad más limpia y libre de basura”, explica Fabiola Arancibia, Líder Ambiental de Construcción y Operación de Mainstream Renewable Power.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: