Connect with us

Calama

Ollagüe se prepara ante la proximidad del “invierno altiplánico”

Fotografía: Mario Anziani, Calama en Línea

La zona norte del país, se ve permanentemente afectada por lluvias, tormentas eléctricas y nevazones, debido a la Alta de Bolivia o más conocido como “Invierno Altiplánico” y, la localidad de Ollagüe, no ha estado exenta de la alteración que produce este fenómeno climático.

El alcalde (s), Jorge Berríos, señaló que, “como Municipio desde hace varios meses, estamos trabajando coordinadamente con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y la Dirección Nacional de Vialidad. Para tal efecto se ha habilitado un albergue, que estará destinado exclusivamente para los habitantes del poblado que estén o hayan sido afectados por esta estación climática”.

Berríos aclaró y fue enfático de que el albergue “en ningún caso será destinado para turista o transeúntes, ya que nuestras fronteras están cerradas, producto de la Pandemia”.

De igual modo, el municipio ha sostenido reuniones con funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad, con el propósito de evitar, los cortes de ruta, principalmente producida por nevazones, y para ello, tener disponible las maquinarias correspondientes para despejar rápidamente las vías y evitar el aislamiento de la Comuna.

Jorge Berríos, agregó, además, que “se le ha hecho un llamado a la comunidad, para que refuerce sus techumbres y despejar alrededor de sus viviendas, cualquier obstáculo que impida el rápido desplazamiento ante una emergencia. Los habitantes ya están acostumbrados a soportar estas inclemencias de mal tiempo, pero es importante que estén preparados”, cerró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!