Connect with us

Calama

Omar Berna Valencia, el único puntaje nacional de Calama en la PTU

Omar Antonio Berna Valencia, es el nombre del estudiante del Colegio Leonardo Da Vinci, quien se consagró como el único puntaje nacional de Calama. Sacó 850 puntos en matemáticas y 812 en ciencias. Calama en línea pudo conversar con el joven, quien sacó promedio 7.0 de primero a cuarto medio.

¿Cuál fue tu reacción al recibir el llamado? ¿Con quién y dónde estabas?

Me enteré ayer cuando me llamaron, estaba durmiendo, desperté y tenía cuatro llamadas perdidas. Cuando me volvieron a llamar, me informaron y quedé en shock, no me la creía porque no creía que había sacado puntaje nacional.

Mi madre estaba al lado mío felicitándome, llorando, después llegó mi padre, quien me abrazó y me felicitó, y yo súper emocionado en ese momento.

¿Cómo fue tu preparación durante estos cuatro años?

Mi preparación se enfocó más que nada ahora en cuarto medio, donde yo me dediqué desde marzo a realizar ensayos, buscar material, ver las materias que no me sabía, pero más que nada las bases las saqué del Preuniversitario Pedro de Valdivia, complementándolo con lo que me daba el colegio.

Sobre el preuniversitario y en base a tu experiencia ¿qué tan importante es y qué consejo le darías a alguien que quisiera inscribirse?

Si alguien desea inscribirse en un preuniversitario, lo primero que le diría es que debe enfocarse, tener clara la meta y ser constante porque esto último fue lo más importante para mí. Yo estuve desde tercero medio en el Pedro de Valdivia, pero en cuarto fue cuando le puse todas las ganas para lograr mi objetivo.

¿Dónde y qué quieres estudiar? ¿Ya has recibido llamados de alguna universidad?

La verdad es que llamados he recibido súper pocos, no me han llamado casi de ninguna universidad.

En cuanto a lo que yo quisiera hacer, es estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica, donde ya lo he estado pensando hace mucho tiempo y creo que me decantaré por esa opción. También consideré estudiar en la Universidad de Chile, pero mi foco siempre fueron las matemáticas y las ciencias, por lo que prefiero la UC.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: