Connect with us

Alto Loa

Onemi mantiene alerta temprana preventiva en la Región de Antofagasta

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), informaron que se mantiene la alerta temprana preventiva en toda la Región de Antofagasta por nevazones y fuertes vientos en la zona costera y cordillera.

Ricardo Munizaga, director regional de Onemi, informó que se han presentado lluvias menores en sectores costeros, nevazones y fuertes vientos al interior de Calama. “Se han dado precipitaciones en Tal tal, en Antofagasta y Tocopilla. También tenemos nevazones en desarrollo, y hubo algunos cientos de 100 kilómetros por hora en sectores principalmente de Alto Loa”, expuso.

Sobre afectaciones a personas o infraestructuras, no dio cuenta de ello, “hasta el minuto no se han presentado problemas, solo algunas interrupciones de conectividad en zonas intermedias de la región hacia la cordillera, donde personal de vialidad y del ministerio de obras públicas han dado el desarrollo de las acciones para permitir la circulación de los vehículos”.

Cerrando avisó que la alerta temprana preventiva se mantiene vigente de acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile en las próximas horas, en concordancia con los eventos que vayan ocurriendo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: