Connect with us

Calama

Operativo social y de salud organizado por la municipalidad benefició a más de 400 vecinos de la tercera edad

El operativo contó con la atención de diversos profesionales de la salud para consulta dental, oftalmológica, entrega de lentes, medicamentos y vacunas entre otros.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Unión Comunal, Parque del Adulto Mayor y la Sede 21 de Mayo desde las 10:00 de la mañana, y tuvo como objetivo facilitar el acceso a estos servicios y de manera gratuita para los vecinos de la comuna, además de optimizar los tiempos en este tipo de trámites.

Leticia Araya, jefa de la Oficina Municipal de Personas Mayores, indicó que “En tiempos de pandemia y crisis sanitaria, y en el marco del mes del adulto mayor, se organizó este operativo tanto de salud como del área social, tuvimos más de 400 personas, tuvimos servicios médicos (…) y servicios del registro social de hogares, subsidio de agua potable, exención de derechos de aseo, carabineros, Fonasa y la oficina de discapacidad entre otros”.

Así mismo durante el operativo, se contó con talleres folclóricos y de zumba, orientados a la difusión y concientización de la actividad física entre las personas de la tercera edad, estos se realizaron al aire libre en el Parque del Adulto Mayor con una gran recepción por parte de los vecinos.

María Guerra Cortes, vecina perteneciente a la UCAM, se mostró agradecida por el operativo, expresando que “es algo muy bonito y esencial para nosotros las personas mayores, que necesitamos de estos operativos, en algunas áreas pudimos hacer consultas y nos orientaron”.

Desde el municipio indicaron que se continuaran haciendo actividades para las personas mayores enfocadas en actividades recreativas para promover el envejecimiento activo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: