Connect with us

Calama

Páginas Chuquicamatinas: El libro que expone e ilustra los hitos del excampamento

Gran aceptación ha tenido el libro Páginas Chuquicamatinas, el cual expone historias e ilustraciones de Chuiquicamata, abordado diferentes hitos históricos y arquitectónicos de este poblado que son presentados en 135 páginas.

El libro es del abogado e investigador calameño Luis Orellana, y las ilustraciones son de la chuquicamatina Viviana Vilches Wolff. «Es un libro que recoge una serie de historias de Chuquicamata basada en investigaciones históricas. Es un libro de acercamiento cultural, en donde se cuenta una historia breve acompañado de una ilustración. Hay una trivia donde aparecen los chuquicamatinos destacados en la historia de Chile. También las dimensiones de la mina y las toneladas de cobre que se han sacado desde 1915», cuenta Orellana.

Asimismo, el investigador adelantó que entre sus páginas se puede encontrar toda la historia del Hombre de Cobre, y el porqué llegó a parar a un museo en Estados Unidos. «Otras historia es cómo nace el hospital Roy H. Glover, porque hay como tres versiones. También se habla de la importancia de descubrir la lixiviación, la que fue fundamental para la mina», dice el investigador.

Cómo conseguir el libro

El libro es enviado directamente por Orellana y tiene un coste de $9.000. Para ello deben escribir directamente al correo seretaria@propiedadeschuquicamata.com. Si son de Calama lo puedan pasar a buscar a la oficina de la corredora. Si no, deben ponerse de acuerdo con el autor.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!