Connect with us

Calama

Panamericanos Santiago 2023: calameña va por cupo a la selección nacional juvenil de Bowling

Las pistas del Espacio Ox de Iquique son sede del torneo clasificatorio nacional de Bowling, actualmente en desarrollo, cita que reúne a jugadores y jugadoras de todo el país para armar la nueva selección chilena de la disciplina. Entre los participantes, se encuentra Izumi Morinaga Rojas, alumna de 8° básico B del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez.

Esta muchacha, oriunda de Calama y de ascendencia japonesa, compite en dicho certamen con la finalidad de lograr un puesto que le permita integrar la delegación chilena de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Un proceso que no ha resultado fácil para la deportista, dado que tras la irrupción de la pandemia y sus medidas de contención, la actividad del Bowling en Calama tuvo que cerrar sus puertas hasta la fecha. Es por esta razón que Morinaga ha tenido que viajar constantemente a la ciudad de Iquique a entrenar con el apoyo familiar, no siendo menor el costo asociado, por el traslado y el pago por usar las pistas.

No obstante, la pasión de esta joven no hace caso de las limitantes, esto, por el historial de su familia, que por tres generaciones se desempeña en la especialidad, desde los tiempos de Chuquicamata hasta la actualidad.

En su círculo cercano, manifiestan la necesidad de contar con el apoyo de instancias que permitan a Izumi desarrollarse como deportista de alto rendimiento a nivel nacional, y así con ello prestigiar a su familia, el liceo y la comuna de Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: