Connect with us

Calama

Papá que dejó a su hija en auto para ver partido arriesgaría penas que van entre 1 a 60 días de prisión

La Fiscalía de Calama a través de un comunicado de prensa, informó que a raíz de la denuncia entregada por Carabineros sobre el caso de la menor que quedó encerrada al interior de un vehículo mientras su padre veía un partido de Cobreloa, inició inmediatamente las diligencias investigativas en conjunto con la policía para determinar un eventual delito del art. 403 del Código Penal, el que refiere a Maltrato Relevante a Personas Vulnerables, el que en este caso es contra una menor de edad.

En el escrito, la Fiscalía precisa que este tipo de delito fue incorporado al Código Penal chileno el año 2017, estableciendo una baja penalidad, la que iría entre 1 a 60 días de prisión, que es lo que este padre arriesgaría, en el caso que el fallo dictamine que hubo una vulneración.

De acuerdo a los antecedentes que se entregaron, la menor tras realizarse los respectivos exámenes médicos, se encuentra en buen estado de salud y fue entregada inmediatamente a su madre por disposición del tribunal de familia, donde también debió declarar para efectos de la investigación penal.

En tanto, el imputado quedó apercibido para ser citado a la Fiscalía de Calama para declarar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!