Connect with us

Calama

Paro de advertencia por parte de matronas y matrones de Chile

En la jornada de hoy se dió inicio al paro de advertencia por parte de las matronas y matrones de Chile en las instalaciones del hospital Carlos Cisternas de Calama y a lo largo de todo el país. Todo esto en el marco de protesta ante el Ministerio de Salud y proyecto de ley que impide desempeñar su trabajo en los aspectos patológicos de sus pacientes.

La Directiva del Colegio Médico Regional de Calama se hizo presente mediante una declaración en donde realzan los puntos que generan que hoy la matronería se encuentre en este paro.

“En relación al proyecto de modificación del Libro V al Código Sanitario para regular el ejercicio de las profesiones de la salud. No estamos de acuerdo con algunas indicaciones entregadas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, principalmente a la labor entregada por las matronas y matrones de Chile.”

“Como Colegio Médico Regional Calama, apoyamos sus justas demandas e instamos al Gobierno a no realizar dicha modificación en el Colegio Sanitario y mantener la estructura de trabajo que tienen vigente actualmente las matronas y matrones de Chile”. Estas fueron parte de las declaraciones que el Colegio Médico  Regional de Calama manifestó en su comunicado.

La situación gremial es bastante complicada, ya qué el Ministerio de Salud no tomó en cuenta las propuestas y observaciones que el Colegio Médico presentó. Esto lo adelantó Yohana Auad Salman, matrona gestora del hospital Carlos Cisternas de Calama en el anuncio del paro de advertencia.

Los servicios por parte de matronería no cesarán ya que contará con turnos éticos y se van postergar las actividades que no tildan de urgencia. La intención de la matronería con este paro es hacer un llamado de atención para que no les quiten las atribuciones que entregan día a día al servicio de la salud en nuestro país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: