Connect with us

Alto Loa

Parten obras de reposición de ruta que unen a Ollagüe y Tarapacá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la ejecución de los trabajos de reposición y mejoramiento de la ruta andina B-15-A, la cual une la comuna de Ollague con la región de Tarapacá, esto para dejar el tramo más expedito.

Las obras que actualmente alcanzan un 6% de avance en su ejecución y que superan los $6.000 millones, fueron mandatadas por la Dirección de Vialidad al Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y está proyectado su término para fines de 2022.

El Jefe de la Sub Jefatura CMT Arica, Teniente Coronel, Francisco Hurtado Cruz, a cargo de la obras, detalló que este tramo es parte del trazado de la ruta andina que parte en Visviri hasta San Pedro de Atacama.

“El CMT trabajó los primeros 10 kilómetros de este camino el año 2008 y los actuales trabajos abarcan desde el kilómetro 10 hasta el límite regional (32 Km), en donde se realizarán movimientos de tierra, como cortes en roca y en terreno de cualquier naturaleza (TCN), terraplenes, subbase, con obras de saneamiento y drenaje”, detalló la autoridad militar.

Las autoridades destacaron que con el proyecto se mejorarán las condiciones del trazado de la ruta, elevando su estándar de seguridad y siempre preservando los sectores patrimoniales, a través de un trabajo colaborativo entre el MOP, el CMT y las diferentes comunidades de la comuna de Ollagüe.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!