Connect with us

Antofagasta

PDI Calama recibe premio por excelencia en investigación criminal

En el marco conmemorativo por sus 88 años en la Región de Antofagasta, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama fueron condecorados con un premio por su alta competencia en investigaciones criminales.

Lo anterior, por la detención de los culpables por un delito cometido el pasado 29 de septiembre. Detectives del Equipo Multidisciplinario de Delitos Violentos de la Prefectura Provincial El Loa lograron la detención de cuatro sujetos involucrados en el homicidio de un menor en la intersección de las calles Eleuterio Ramírez y Río de Janeiro de esta comuna.

Alrededor de las 12 horas se registró una balacera donde un vehículo tipo sedan, color blanco, realizó múltiples disparos hacia otro automóvil que se encontraba detenido en calle Ramírez, falleciendo el menor de edad quien recibió un impacto en su cabeza.

Seguidamente los oficiales investigadores realizaron el seguimiento del vehículo a través de diferentes cámaras de seguridad de la ciudad, estableciendo que llegaron a un domicilio, que, tras obtener la orden de entradas y registro, pudieron detener a estos sujetos además de la incautación de armas, munición y el vehículo involucrado el cual había sido modificado en su color.

Aniversario

El día de ayer, PDI de Antofagasta, Cuartel El Peuco de Calama y Bicrim Tocopilla conmemoró el 88° aniversario que, de forma extraordinaria este año, coincidió con el cambio de mando en la Institución.

La ceremonia en Antofagasta estuvo encabezada por el jefe de la Prefectura Provincial, Prefecto Cristian Lobos Lara, quien, en nombre del jefe de la Región Policial Antofagasta, prefecto inspector Juan Sánchez Quero, agradeció el compromiso de cada uno de los colaboradores, quienes durante este año han debido realizar su labor pese a las dificultades y el aumento de obligaciones que trajo aparejada la pandemia de Covid-19.

Este aniversario coincidió con el cambio de mando en la Institución, que desde hoy quedó encabezada por el Director General Sergio Muñoz Yáñez, quien dirigió precisamente esta Región Policial, durante los años 2015 al 2017. El nuevo Director General, será el responsable de dirigir los destinos de los más de 13 mil efectivos de la Institución en todo el país y el extranjero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: