Connect with us

Calama

PDI detecta gran contrabando de cigarrillos en la frontera con Bolivia.

Atendiendo el cruce de información y análisis de otros procedimientos mientras el Equipo de Frontera Norte (EFRON) de Iquique y Antofagasta exploraba la zona cordillerana en busca de posibles rutas de interés vinculadas con el contrabando, ubicaron el que sería uno de los mayores cargamentos de cigarros detectados hasta hoy por la PDI en la región de Antofagasta.

Este hallazgo se logró en el sector del cerro La Taira, ubicado en la Provincia de El Loa al costado poniente de la ciudad minera, donde detectaron 11 vehículos que transportaban un total de 407 mil 480 cajetillas de cigarrillos.

Cada cajetilla se puede llegar a vender a 1.500 pesos, lo que determina el avalúo de la incautación a unos 600 millones de pesos en cigarros, sumado al valor de cada vehículo, eleva lo incautado por sobre los 700 millones de pesos.

En el sitio del suceso se logró detener a tres ciudadanos bolivianos y un chileno, quienes mantenían entre los móviles un vehículo que tenía encargo por robo desde el año 2020 y otro que presentaba su patente adulterada.

En relación a los detenidos, los tres ciudadanos bolivianos se encontraban en una situación migratoria irregular y uno de ellos menor de edad. El detenido chileno mantenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!