Connect with us

Antofagasta

PDI entrega recomendaciones para evitar fraudes en este CyberDay

Desde este lunes hasta el miércoles se realizará la nueva edición del “cyberday”, por ello, la Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, prefecta Lissete Steinfort Vera, entregó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes y estafas por compras en sitios web.

La oficial hizo un llamado a la comunidad para mantener una actitud de alerta, sobre todo, en redes sociales, plataforma que registra la mayor cantidad de estafas y tentativas de delitos. Además, la prefecta Steinfort recomendó estar atentos al perfil de venta, revisar las reseñas y comentarios de las publicaciones, ofertas y también fijarse en la ortografía de la publicación así como la actitud del vendedor al momento de concretar la compra.

La jefa del BRIDEC subrayó que en la mayoría de los casos, los estafadores crean un sentido de urgencia al momento de realizar un fraude, afirmando la exclusividad de los productos, la necesidad del dinero y presionan a sus víctimas para la realización de transferencias. Ante esto, advirtió que, pese a que el evento virtual reúne descuentos reales, de debe sospechar y estar alerta ante precios demasiado bajos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: