Connect with us

Calama

PDI entregó su cuenta pública por la gestión del año 2021

En el Teatro Municipal de Antofagasta, se llevó a cabo la ceremonia de Cuenta Pública de la Región Policial de Antofagasta en la que el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán, entregó los principales hitos respecto a la gestión institucional durante el año 2021.

El Prefecto Inspector Solís, destacó los esfuerzos en materia de infraestructura que se están llevando a cabo en este momento, como son el avance del nuevo Cuartel Policial de Tocopilla y el Hangar que albergará a la Sección Aeropolicial Tocopilla, obras que están en plena ejecución.

En materia de operacional, destacó la gran cantidad de delitos investigados durante el periodo, los que alcanzaron 5.215 órdenes de investigar e igualmente resaltó las investigaciones en el ámbito del Crimen Organizado y Delitos Complejos.

El acto estuvo encabezado por las máximas autoridades regionales, incluido el Gobernador Regional Ricardo Díaz Cortés quien destacó a las dos brigadas que fueron premiadas a nivel nacional, así como el valor de la familia PDI que, a su juicio, se vieron realzados en esta Cuenta Pública. La autoridad recalcó que la PDI juega un rol clave en la Región de Antofagasta y junto a ello destacó el compromiso que junto a los Consejeros Regionales tiene para seguir apoyando a la Institución.

Por su parte la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete, recalcó que: “Sin duda la PDI en Antofagasta ha jugado un rol muy activo en el combate al crimen organizado, especialmente el narcotráfico y el enfrentamiento a delitos tan crueles como el tráfico de migrantes”. Además resaltó “Desde que asumí el cargo el 11 de marzo, desde la PDI, he tenido solo colaboración y una gran disposición para la gran cantidad de tareas que nos toca sumir en coordinación” subrayó la autoridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: