Connect with us

Calama

Personal de asilo habría contagiado a abuelitos que fallecieron al contraer Covid-19

Dos adultos mayores de 88 y 93 años que ya habían sido vacunados contra el virus, fallecieron por Covid-19 luego que se registrara un brota al interior de un hogar de anciano en Calama. Las víctimas perdieron la vida en el hospital de la ciudad.

Al respecto el seremi (s) de Salud de la región, Manuel Herrera, dijo que las víctimas posiblemente fueron contagiadas por personal del mismo asilo, que ya antes habían presentado síntomas del Covid.

«Las personas que eran cuidadoras de esta pareja, al parecer uno de ellos ingresó contagiado, y el contagió a sus compañeros de trabajo y ellos a las personas de la tercera edad, resultando dos fallecidos. Ahora nos encontramos en una etapa de estudio con la unidad de epidemiología, y terminado este estudio, si este centro no tenía o no estaba cumpliendo con las medidas de autocuidado, iniciaríamos un sumario sanitario».

Asimismo, agregó que pese al alto índice de vacunas de refuerzo, existen poblaciones más vulnerables que son los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades base.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: