Connect with us

Calama

Personas continúan botando basura en el sector poniente de Calama provocando malos olores

Vecinos del Portal del Inca denunciaron que el sector se está transformando en un verdadero vertedero clandestino

Nuevamente se conocen denuncian por parte de los vecinos que viven en el sector de las calles Alonso de Ercilla y Carlos Díaz, en el Portal del Inca, debido a los malos olores producidos por las personas que siguen botando todo tipo de basura en el sector, incluyendo otra vez, pescados descompuestos.

“Durante todo el día transitan por el lugar camionetas y vehículos quienes viene a botar escombros a este lugar”, comenta uno de los vecinos del sector antes mencionado, quien agrega que “se está generando un verdadero vertedero clandestino en el sector del Portal del Inca”.

Según comentan los vecinos, los irresponsables que vienen a botar sus desperdicios en el lugar, serían personas de otros sectores de Calama, quienes van a dejar sus desperdicios hasta ese punto de la ciudad, en donde han podido encontrar, desde basura domiciliaria, cabezas de pescado, incluso animales muertos, provocando olores muy desagradables que, en este caso, no provienen de la planta de tratamiento cercana.

Jonathan Cortés, presidente de la junta de vecinos, mencionó que “hemos solicitado al municipio la intervención en el sector, ya sea con la instalación de pretiles o de algún tipo de cierre, y así, evitar el paso vehicular a este vertedero clandestino, de manera que no se siga expandiendo”.

Los vecinos esperan ser escuchados y que se pueda realizar una intervención en el lugar, dada la alta cantidad de personas que llegan al lugar a botar basuras, provocando olores muy desagradables y que claramente afectan a los habitantes del sector.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!