Connect with us

Alto Loa

Personas mayores celebraron la «Bienvenida Primavera»

Más de 150 personas mayores participaron en el evento “Bienvenida Primavera”, celebración artística y de camaradería organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, por encargo del alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, con la cual se festeja el término del invierno. Encuentro que además contó con la participación de distintos cantantes locales y del doble oficial de Sandro, quienes hicieron bailar a todos los asistentes. 

Esta jornada, inserta en la programación de fiestas patrias, “Juntos por Calama, juntos en septiembre”, se realizó bajo todas las medidas sanitarias para el cuidado de los abuelitos, y su objetivo fue entregar un momento de reencuentro y de valoración para quienes fueron los más afectados con la crisis sanitaria. 

Es así, que la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Concha, comentó estar feliz con la iniciativa, “me parece excelente, nos faltaba, por eso estoy muy contenta y agradezco en nombre de todos los adultos mayores”.

Por su parte, la señora Julia Zambrano, valoró la instancia “todo muy lindo, hace dos años que no lo pasaba tan bien, precioso en encuentro con mis amigos”.

En la actividad, participaron personas mayores de los distintos clubes de Calama, incluyendo de las comunidades de Alto Loa. “Esta instancia es con mucho afecto, de mirarnos a los ojos, de querernos entre amigos, eso es lo que necesitamos todos. Estamos muy contentos, y agradezco a todo mi equipo por hacer este gran gesto a las personas mayores que son los verdaderos ejemplos de vida”, expresó el alcalde Chamorro.  

Cabe recordar que el programa de fiestas patrias aún continúa desarrollándose hasta fin de mes, con intervenciones para todos los integrantes de las familias loinas, como son los ya tradicionales esquinazos en los barrios, ciclo de cine chileno “Referencias Cine Contemporáneo Chileno”, concurso de fotografía y un gran cierre de celebraciones. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: