Connect with us

Calama

Postulación a escuelas de párvulos comienza este 1 de octubre y será vía online

Fotografía: Comdes Calama

Debido a la situación en la que se encuentra el país y en especial, la comuna es que, a partir del 1 de octubre próximo, el tradicional proceso de postulación a las escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama se realizará vía online y a través de la página corporativa.

Este nuevo proceso será abierto a la comunidad el próximo jueves y los padres y apoderados en conseguir un cupo, deben realizar la inscripción por medio de una ficha que se debe completar en la plataforma de Comdes Educación disponible en www.comdescalama.cl y completar con los datos del apoderado y alumno.

La directora de educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “si efectivamente, de acuerdo, a las vacantes entregadas se completan, los establecimientos con alta demanda veremos si hay un segundo proceso que sería la tómbola o el sorteo de los cupos de cada escuela”.

Cabe destacar que esta es una postulación a las escuelas de párvulos y en el mes de diciembre se realizarán las matrículas, por lo que debe realizar este paso previo. Cada escuela de párvulo tomará contacto con los apoderados para informar si su hijo quedó inscrito para el proceso educativo 2021.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!