Connect with us

Calama

Preocupación por plazas que se encuentran cercadas y sin riego en villa Las Vegas

Vecinos de Villa Las Vegas manifestaron su preocupación a este Medio alegando que dos plazas de su sector se encuentran hace ya cuatro meses cercadas dado a que en su interior se ejecutan obras de mejoramiento.

La preocupación radica en que desde hace ya un par de meses no perciben trabajos en su interior, y lo que encuentras más alarmante, sus árboles y vegetación no han sido regados. Según manifestó una vecina a este Medio, los árboles se secan sin posibilidad de riego, puesto a que el cerco impide el ingreso.

Consultado por lo anterior, el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Calama, Patricio Hernández, dijo que estas dos plazas corresponden a un proyecto de mayor envergadura de rehabilitación de espacios públicos.

«Estas obras fueron licitados por paquete. Ese paquete constituye tres plazas que son intervenidas por la empresa de forma complementaria. En este caso, ellos comenzaron con dichas plazas las cuales ya están recepcionadas provisoriamente. Ahora mientras no se termine la última plaza, no se puede optar a la recepción definitiva», dijo.

Según proyecciones de Hernández, el plazo que tendría de recepción definitiva este conjunto de plaza de Villa las Vegas sería a fines de marzo. Ahora con respecto a la vegetación y el mantenimiento de sus áreas verdes, agregó.

«Cuando se inicia una obra, se entrega a terreno. Es decir la empresa a cargo debe velar por el perímetro a intervenir. Todo lo que sucede en el área desde que se entrega hasta que se recepciona definitivamente es responsabilidad de la empresa. Ahora por lo que sabemos, la empresa va solo una vez a la semana. Motivo de lo anterior, conversamos con el director de obras para que se busque dar una licencia para que personal de Aseo y Ornato de la municipalidad pueda ingresar al área y pueda realizar el mantenimiento a las áreas verdes».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!