Connect with us

Antofagasta

Preocupante: Región registra 204 nuevos casos de contagios por covid-19

Durante esta jornada, el reporte diario emanado por el Ministerio de Salud expuso que en la Región de Antofagasta se registraron 204 casos de personas infectadas por covid. De estos, 122 corresponden a personas asintomáticas (que no presentan malestares), 81 presentan síntomas y un caso nuevo se encuentra sin notificar.

Cabe manifestar que ayer los casos a nivel regional fueron de 225, registrando la comuna de Calama 36, su peak más alto desde el 16 de agosto, fecha en que la curva venía decreciendo después de los niveles más altos de contagio que ha presentado Calama y en Chile, cuyos peaks se registraron entre junio y julio.

Durante la jornada, la autoridad de salud local dará el desglose con respecto a la distribución de esta cifra por cada una de las nueve comunas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Detienen a presunto autor de homicidio registrado el 15 de abril del año pasado en Antofagasta

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron ubicar y detener al que sería, el autor material de un homicidio ocurrido el 15 de abril del año pasado en el sector centro norte de la capital regional.
 
El hecho se registró en calle Uruguay a la altura del 1096, esquina Talcahuano, población El Olivar, lugar donde según las pesquisas realizadas por la PDI, el detenido habría disparado en contra de un joven de 35 años cuando éste se encontraba al interior de un vehículo estacionado.
 
El trabajo, realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, tuvo resultados positivos pese a que el imputado cambiaba en reiteradas ocasiones de domicilio siendo siempre ocultado por cercanos, quienes colaboraban en trasladarlo de un punto a otro, evitando así la acción de la justicia.
 
Finalmente, ayer por la mañana los oficiales investigadores pudieron dar con su paradero, ubicándolo en el sector de El Chaco, zona norte de Antofagasta, por lo que tras coordinar con la Fiscalía la orden de entrada y registro, fue detenido y conducido hoy al Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención. 

Continue Reading

Antofagasta

Seremi de Salud sobre calameño contagiado con la nueva cepa covid: «No hubo diseminación del virus»

La seremi de Salud de la región, Rossana Díaz Corro, se refirió esta jornada al estado del paciente calameño que habría sido detectado con la variante británica del covid. Según informó, esta persona fue testeada a tiempo y aislada.

«Hubo una variante de este virus, el cual tendrá muchas otras como pasa con la influencia. Este caso fue detectado a tiempo, venía con un positivo y por lo tanto cuando la gente viene del extranjero, ese caso positivo, se manda además al Instituto de Salud Pública. Esa persona llegó y de inmediato se le puso en aislamiento por venir con PCR positivo. El ISP corroboró que la secuencia genética correspondía a una variación y se dejó a esa persona en aislamiento, se hizo la trazabilidad y se le dio el alta con PCR negativo, por ende no hubo diseminación, los contactos tampoco hicieron positividad a algún virus así que funcionó nuestra aduana sanitaria.

La persona deberá guardar aislamiento por 11 días.

Continue Reading

Antofagasta

Aniversario de una peste: A un año del primer contagio de covid en Chile

El primer contagiado correspondió a una persona de 33 años que fue internada en Talca.

Fue el 3 de marzo del 2020 que el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, informaba que Chile registraba el primer caso de un paciente contagiado con un virus debutante en ese entonces en el mundo, el coronavirus, cuya existencia había sido informado recién por la Organización Mundial de la Salud (que previamente lo había descartado) a fines de diciembre de 2019. La espora provendría desde Whuan, China.

El primer contagio afectó a una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur. El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR. El paciente quedó internado en un hospital en Talca.

En general, la persona no presentó mayores complicaciones y fue dada de alta. Cabe manifestar que el primer contagio de la región se registró el 14 de marzo de ese año en Calama. A un año del primer caso, Chile registra un total de más de 832.512 casos acumulados, de los cuales 20.684 han fallecido.

Continue Reading
error: Content is protected !!