Connect with us

Calama

Presidente de Cobreloa tras no conseguir el ascenso: “Es un fracaso deportivo”


La derrota de Cobreloa ante Deportes Copiapó en Calama dejó amargura y tristeza en toda la comunidad naranja y eso también se reflejó en la dirigencia minera, en donde su presidente, Fernando Ramírez, entregó luces de lo que se vendrá en los próximos días en el club.

En entrevista con los medios de comunicación, Ramírez abordó la situación actual, si continuará o no el técnico, lo económico y las responsabilidades que terminaron con Cobreloa, tras una campaña espectacular, quedara en la B.

«No se cumplió con el objetivo del ascenso. Es lamentable porque entregamos todos los recursos que teníamos a disposición del técnico, del cuerpo técnico y de todo el plantel y, no cumplieron; hay que decirlo de esa manera, no se cumplió el objetivo que era lo más importado y por lo que habíamos luchado todo el año y esa responsabilidad no la pueden endosar a esta dirigencia, porque pusimos todas las herramientas necesarias y los recursos disponibles para que estuvieran lo mejor posible y llegaran de la mejor manera al partido, pero se planteó mal el partido y eso es responsabilidad del técnico», dijo Ramírez.

Así mismo agregó que aún resta muchas cosas que analizar, pero ya con la menta fría tras el azaroso fracaso.

«Ahora trato de tener la mente lo más fría posible, pero igual es difícil, porque yo creo que a ninguno de nosotros se nos pasó por la mente un resultado como el que se dio el día hoy (ayer), ni en las peores pesadillas, entonces, tenemos que analizar esto con la cabeza mucho más fría todavía y replantearnos todo de cómo vamos a enfrentar el próximo año nuevamente, si continúa o no el técnico, yo creo que eso es decisión de él (Astorga) no nuestra, pero todo va a depender de la conversación que tengamos en los próximos días».

También, el dirigente dijo que «hubo diferencias con el cuerpo técnico durante el año
Nosotros hemos tratado de que el técnico y su equipo trabajen de lo más tranquilo posible, sin interrumpir en ningún caso el camarín que es de ellos y es un espacio que se ha respetado durante todo el año y hasta el día de hoy se respetó, se nos exigió mucho sí, y cumplimos con todas las exigencias, por lo tanto, nosotros también esperábamos de parte de ellos una retribución con el ascenso y eso no se consiguió, por lo tanto, es parte de la conversación que les estoy mencionando y, él (Astorga), tendrá que hacer su mea culpa, el partido pasó netamente por un mal planteamiento».

FRACASO

Sin mayores circunloquio, Ramírez tachó la derrota como un fracaso deportivo para el cuadro loíno.

«Es un fracaso, efectivamente es un fracaso, pero un fracaso deportivo, porque en lo administrativo esto se sacó delante de todas las formas posibles y le entregamos todas las herramientas y los recursos al plantel y cuerpo técnico para que pudieran trabajar bien y llegar de la mejor manera a este partido, por lo tanto, para nosotros, sí es un fracaso.
En lo económico cómo se ve la situación de Cobreloa. Nosotros proyectábamos en primera división tener mayores recursos, lógicamente si vamos a continuar en esta división vamos a tener que ajustarnos bastante el cinturón para poder trabajar el próximo año. Es lamentable, pero yo creo que no hay que bajar los brazos, el club lo sostienen los socios principalmente, y a ellos hay que pedirles un poquito de esfuerzo más si queremos el próximo año en instancias como esta y ojalá lograr el anhelado ascenso que ya por segunda vez, no hemos podido.

Sobre si se armará un plantel competitivo el 2023 dijo que «dentro del presupuesto nos permita. Lo ideal es mantener una base de jugadores y son los mismos que este año muchos de ellos debutaron, muchos de ellos se han ido consolidando poco a poco y creo que con ellos vamos a trabajar el próximo año y nos vamos a tener que reforzar con algunos jugadores de experiencia, pero ajustándonos el cinturón bastante.

Finalmente, sobre la continuidad de Emiliano Astorga, afirmó que «es parte de una conversación que tenemos que tener, él tiene contrato, pero la decisión la tiene que tomar él».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: