Connect with us

Calama

Primera Ronda Impacto: Una veintena de Carabineros se desplegaron por más de cinco horas en la población Inti Rai

En el sector trabajó personal territorial, de COP, OS7 y Sebv desarrollando una labor coordinada con la junta vecinal, que además fue apoyada desde la Central de Comunicaciones con las cámaras de televigilancia.

Con un positivo balance culminó la primera Ronda Impacto de Carabineros en la población Inti Rai logrando controlar a 52 personas, deteniendo a otras 02 y generando 38 controles vehiculares, 05 infracciones al tránsito y el control de 15 buses interprovinciales con la participación de la patrulla canina del OS7.  Además se realizó el seguimiento de la labor policial desde la Central de Comunicaciones.

Acuñando un nuevo nombre, las otroras rondas extraordinarias de la policía uniformada,  se transforman para impulsar un trabajo coordinado que se focaliza en los sectores de la ciudad que mayor seguridad demandan, generando una coordinación con las juntas vecinales con el objetivo de entregar tranquilidad a las y los vecinos de Calama.

Así lo detalló el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Fuad Chaban, quien precisó que “este trabajo ya se viene coordinando hace varios días, tanto por la presidenta de la junta de vecinos, como por la Delegación con la finalidad de darle seguridad y protección a la comunidad”. El oficial explicó que participaron del operativo “personal territorial y también servicios especializados que nos acompañan, tanto del control de orden público, como de OS7 y SEBV”, quienes en conjunto trabajaron para el control y fiscalización de las personas  y vehículos durante la jornada.

Fue así, como una veintena de carabineros se trasladaron hasta el sector patrullando por más de cinco horas, en donde se generó controles de identidad y vehiculares, logrando detener a dos individuos por robo frustrado y cursar cinco infracciones al tránsito.  Además, participó junto al OS7 parte de su patrulla canina, quienes controlares 15 buses interprovinciales.

La presidenta de la junta de vecinos Inti Rai, Maritza López manifestó estar “agradecida de Carabineros de Chile y con la Delegación Provincial, porque hemos sido víctimas de muchos delitos de alta connotación y los vecinos se sentían muy vulnerados. Creo que hacer presencia en el sector es darle tranquilidad a los vecinos que volvamos a crear los lazos y la confianza con nuestras autoridades, así que los vecinos me han manifestado a través de las redes sociales que están muy agradecidos de la presencia y obviamente hoy día vamos a empezar  mucho más tranquilos”.

Asimismo, el delegado presidencial provincial Miguel Ballesteros que acompañó la jornada detalló que “este es un servicio que ya se viene haciendo hace un tiempo, pero que a partir de hoy también se está reforzando en sectores, donde efectivamente las vecinas y los vecinos están requiriendo la presencia del Estado, más seguridad y por eso es que estamos acá en la población Inti Rai  lanzando esta Ronda Impacto, agradeciendo además la labor de Carabineros, de las policías para efectivamente poder llevar confianza, seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de Calama”.

El delegado, además precisó que “este tipo de acciones van a ser constantes en nuestra ciudad para, efectivamente, dar cuenta de la situación y de la realidad actual y también de la necesidad que plantean los vecinos de nuestra comuna de mayor seguridad”.  

Estas acciones coordinadas, se logran a través de las mesas de trabajo que se levantan en los territorios, ya que son las y los vecinos, quienes expresan las necesidades que tienen sus sectores y que luego las policías intervienen, por lo que la participación e involucramiento de la comunidad es clave para generar las estrategias de seguridad que se llevaran a cabo en sus poblaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: