Connect with us

Calama

Primera tubería que traerá agua potable rural a sector Verdes Campiñas

Durante esta jornada se realizó la instalación de la primera tubería de las obras del nuevo sistema de agua potable rural (APR). El hito contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Delegado Presidencial y vecinos del sector Verde Campiñas.

Se estima que un plazo aproximado de 8 meses, los vecinos de Verdes Campiñas puedan tener agua potable finalmente. Gracias a la inversión de 1300 millones de pesos, los cuales hacen posible la instalación de esta tubería de agua potable Rural

Patricio Labbé, Seremi de Obras Públicas se refirió a este importante suceso:

«Esto es una muy buena noticia para la gente de Calama y especialmente para el sector de Verdes Campiñas. Son 69 socios que están en proceso de ir incrementando bajo la normativa que tenemos hoy en la Dirección de Obras Hidráulicas, lo que nos va a permitir llegar a un aproximado de 580 personas beneficiadas directamente de esta Agua Potable Rural.»

Por lo menos 6 sectores de Calama no cuentan con agua potable y se está trabajando para determinar el volumen de usuarios que podrán ser beneficiados en un futuro cercano. Actualmente se está trabajando en la planificación y ordenamiento de lo que viene mas adelante.

La inversión del proyecto llega a la cifra de 1340 millones de pesos y se suma a dos APR previamente instaladas en otros sectores de la ciudad. La normativa ha cambiado según el Seremi de Obras Publicas y señaló que el crecimiento y funcionamiento de estas APR está por un excelente camino.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: