Connect with us

Antofagasta

Proyecto acuícola inicia producción de especies en costas de Taltal

En pleno proceso de producción de ostiones, ostras y erizos (entre otras especies) se encuentra el proyecto FIC-R “Acuilab: Hatchery de Recursos Hidrobiológicos en Taltal”, cuyo objetivo es volver a repoblar de especies de mariscos en la caleta de Cifuncho en Taltal.

Estas especies han sido depredadas por la pesca artesanal e industrial a lo largo de las costas de la región, motivo por el cual este proyecto consta de reproducir estas especies para que después esparcir estas semillas o especies en etapa juvenil en dichas costas.

El proyecto partió a través de la unión de la Universidad Católica del Norte (UCN), con Minera Las Cenizas S.A, y el Sindicato de Pescadores de Caleta Cifuncho, con el objetivo de producir recursos hidrobiólogicos para uso comercial y repoblamiento de esa zona de manejo, para así fortalecer el desarrollo económico de la comunidad que habita junto al mar.

La producción de la semilla se hace aparte, y después esta es reimplantada en las costas. (foto: U. Católica del Norte).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: