Connect with us

Antofagasta

¿Qué viene ahora? Los próximos pasos en camino a la nueva Constitución

Ya efectuadas las históricas elecciones de este fin de semana, los electos constituyentes de todas las regiones del país tendrán un poco más de un año para ponerse de acuerdo con respecto a las materias que abordará la nueva Constitución que regirá el país.

Por ello, desde la Secretaría General de la Presidencia informaron que «el Tribunal Calificador de Elecciones cuenta con un plazo de 30 días para calificar la elección de convencionales constituyentes y dictar la respectiva sentencia de proclamación con los convencionales electos».

Una vez efectuada la sentencia y comunicada al Presidente de la República, este «cuenta con un plazo de tres días para dictar un decreto que convocará a la sesión de instalación de la Convención Constitucional, la cual será desarrollada en las dependencias del ex Congreso Nacional».

De acuerdo a los plazos máximos establecidos en la Constitución, la sesión de instalación de la Convención debiera llevarse a cabo, a más tardar, dentro de la primera semana del mes de julio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!