Connect with us

Calama

Reabren primer jardín y sala cuna en Calama

Hoy se reabrió por primera vez desde que iniciase la pandemia del covid-19 en marzo, el jardín infantil y sala cuna Gabriela Mistral de Calama. Asimismo autoridades adelantaron que en la semana se darán a conocer dos nuevos establecimientos de enseñanza media que abrirán.

En esta ocasión , Jefferson Contreras, director provincial de educación del Loa dijo que «Estamos felices de aperturar este establecimiento a nivel provincial, ha sido un proceso administrativo donde se han cumplido las exigencias y tenemos un par de establecimientos que ya están en proceso de apertura».

Si bien los menores no utilizan mascarillas, se dijo que esto obedece a un protocolo de la seremia de Salud, por lo cual no es obligatorio el uso de este adminículo para menores de seis años.

Asimismo dijo que esto también apela a la voluntad de los sostenedores y los apoderados, por lo cual no estarán obligados a enviar a sus pupilos a los establecimiento. «Hemos sido claro que si hay chicos que no han estado conectados durante la pandemia, se les deben entregar los materiales para que puedan nivelarse».

«Queremos que nuestros estudiantes tengan el vínculo socioemocional con las tías y sus compañeros», dijo Contreras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!