Connect with us

Calama

Reactivan construcción de plazoleta emplazada en la villa Ayquina

Felices están las vecinas y vecinos de calle Cebollar de la villa Ayquina, ya que avanzar a una nueva fase en el marco del Plan Paso a Paso, les permitió reactivar la construcción de su plazoleta con todas las medidas preventivas.
Proyecto que cierra un ciclo, que permitió la intervención de diversos sitios del sector Desco por parte de Codelco Distrito Norte.
Solange Díaz vive hace 50 años en la villa, pero cerca de 35 en esta calle y al ver el avance que existe, precisó que “es una maravilla, porque ya hay árboles y de verdad que le cambió la cara a nuestro barrio. Uno tiene que buscar ayuda por todos lados, solos no logramos nada y el hecho que Codelco nos apoye con esto y con muchas otras cosas con las que aporta es un regalo muy grande, así que súper agradecida”.
Mientras que el vecino, Miguel Arenas, valoró que con todos los cuidados pertinentes se ha avanzado aún en este periodo y ya se puede ver que el cambio es significativo.
“Estamos muy contentos y vamos a disfrutar como adultos mayores de los espacios. Es totalmente distinto a lo que teníamos y es un agrado, así que mis agradecimientos a Codelco”, dijo.
La presidenta de la junta de vecinos Villa Ayquina sector Desco, Jacqueline Echeverría, comentó que esta plazoleta tiene un significado aún mayor, porque es la que viene a cerrar el trabajo que se ha realizado desde 2011.
“Esta es una trayectoria en la que hemos recuperado muchos espacios públicos. Es un tremendo logro, están felices y nosotros como junta de vecinos también, de cerrar este ciclo y empezar uno nuevo, y todo en beneficio de nuestros vecinos y en especial de los adultos mayores, que anhelaban estos proyectos y hoy los ven que son una realidad gracias al aporte de Codelco”.
Sobre la mesa de trabajo que se instaló con esta junta de vecinos y que priorizó la recuperación de espacios públicos, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, destacó que tras nueve años “estamos terminando este ciclo con la reactivación de esta última plazoleta, que estuvo detenida por el tema de la pandemia”.
Asimismo, detalló que este espacio incluye una pérgola, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y áreas para que puedan disfrutar los adultos mayores. Además, resaltó la colaboración de las y los vecinos, quienes se entusiasmaron y con todos sus resguardos comenzaron a plantar árboles, lo que se complementa para dar una nueva imagen a este sector de la villa.

Calama

error: Content is protected !!