Connect with us

Antofagasta

Reactivan visitas a La Portada de Antofagasta

En otro hito más en la vuelta a la normalidad, durante esta jornada el municipio de Antofagasta anunció que se abrirá nuevamente las visitas al monumento natural La Portada, la cual se encontraba hace ocho meses clausurada debido a la pandemia. El aforo máximo será de 50 personas y la caminata no puede sobrepasar los 30 minutos.

Esta reapertura es en primera instancia una marcha blanca que permite sólo la caminata y contemplación. Al respecto la directora de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta, Adriuana Herrera dijo que «Este es un hito turístico que lo visita permanentemente una gran cantidad de personas, es por eso que deben acudir con las medidas preventivas para evitar contagio de Covid-19”.

Entre las medidas de control para evitar contagios por Covid-19, se estableció un protocolo que considera el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, portar alcohol gel u otra solución para limpiar las manos de manera constante, no consumir alimentos en el área, no intercambiar implementos para trekking o senderismo, respetar la distancia física y las vías de desplazamiento establecidas. Todas estas medidas están indicadas en las señaléticas dispuestas en estas áreas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!