Connect with us

Calama

Realizan campaña de recolección de celulares para fortalecer la telemedicina

En medio de la pandemia más importante de los últimos 100 años en el mundo, una de las medidas preventivas para controlar la propagación del virus es evitar el contacto físico.

Sin embargo existen atenciones que requieren de asistencia presencial, como las de salud, donde se están buscando soluciones para reducir al máximo el contacto entre personas.

Una de las opciones que más se está utilizando es la telemedicina, lo que se ha visto complicado por la falta de stock en el comercio de equipos celulares. Esto motivó al Departamento de Salud de Comdes a realizar una campaña que busca reunir este tipo de teléfonos.

Además de realizar la atención de sus usuarios, también permitirá realizar el seguimiento a los casos confirmados de Covid-19. Para esto se realizó un llamado a la comunidad para que puedan aportar con equipos que no estén usando para potenciar esta nueva forma de atención.

Quienes así lo puedan hacer, se deben contactar con cualquiera de los Cesfam, que están en condiciones de ir a realizar el retiro a domicilio para que quienes puedan aportar no tengan necesidad de salir de casa.

Calama

error: Content is protected !!