Connect with us

Calama

Realizan ceremonia de despedida a oficiales de PDI Calama fallecidos en accidente de Cuesta El Teniente

Fotos: PDI Chile

Un acto fúnebre se realizó durante la jornada de hoy en la Escuela PDI de Santiago, con la finalidad de dar un último adiós al subcomisario Sebastián Gallardo Ubilla y al inspector Aníbal González Rojas, dos de los tres oficiales fallecidos en el accidente de Cuesta El Teniente, en la Región de Coquimbo.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el director general de la PDI, Sergio Muñoz; actividad a la que también asistieron familiares, amigos, personal institucional y otras autoridades.

En el cortejo, Sergio Muñoz hizo la entrega a los padres de los detectives fenecidos el emblema patrio y la réplica de la placa de servicio.

TERCER FUNCIONARIO

Para esta tarde, en la ciudad de Combarbalá, Región de Coquimbo, está programada la participación del director general de la institución policial, y parte del Alto Mando, en los honores fúnebres que se le realizarán al asistente policial Segundo Santos Cortés, tercer funcionario y víctima fatal del accidente.

ACCIDENTE

La tragedia ocurrió cerca de las 5 horas de la madrugada de este viernes, en el kilómetro 335 de la Ruta 5 Norte, precisamente en la Cuesta El Teniente, Región de Coquimbo.

Por causas que aún se desconocen, el auto policial habría perdido el control tras lo cual impactó contra el acoplado de un camión, máquina que estaba estacionada en una zona donde no debía estar.

De acuerdo al reporte de Carabineros, en aquel entonces, en el vehículo iban cinco personas, falleciendo todas en el lugar.

Horas después, pasadas las 9 de la mañana, la PDI confirmó que en el auto iban los tres miembros de la Institución, quienes además pertenecían a la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco), y dos imputados que eran trasladados hacia la ciudad de Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: