Connect with us

Calama

Realizan entrega de 120 canastas de alimentos a adultos mayores de Calama

Los trabajadores y trabajadoras del Distrito Norte de Codelco, en alianza con el Municipio, entregaron 120 canastas de alimentos a los adultos mayores de Calama que se encuentran dentro del 40% más vulnerable, y que además son beneficiarios de la despensa municipal a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Se trata de una campaña solidaria en que las distintas divisiones de la Estatal se organizaron este segundo semestre para reunir alimentos, entre ellos, leche, té, avena, aceite, atún, legumbres, arroz, fideos, entre otros. También se consideró la donación voluntaria de mercadería.

Al respecto, la directora de la Dideco, Irene Alfaro, agradeció este aporte señalando que “el apoyo de Codelco y sus trabajadores para hacer entrega de esto es muy significativo para las personas mayores, contribuye a nuestra despensa de alimentos y eso es una iniciativa muy loable y lo agradecemos. Son 120 adultos mayores que están inscritos en la despensa y desde hoy comienzan a recibir este aporte”.

Por su parte, Karla Martínez, gerenta de Servicios y Suministros División Chuquicamata, destacó que estas campañas resultan gratificantes porque permite la unión de la empresa como equipo para ir en ayuda de quienes más necesitan de estos recursos.

“Nos permite ir como equipo por un propósito que es bien bonito. También desarrolla nuestro sentido social y el apoyo a la comunidad en la cual estamos insertos y aquí hay un apoyo que se hace desde los trabajadores de la empresa y sus familias”, expresó la dirigente.

En tanto, el consejero jurídico del Distrito Norte, Gabriel Tello, enfatizó que el participar de estas iniciativas “denota el sentido de humanidad de la gente que conforma nuestra organización y también tiene que motivarnos a nunca perder de vista que somos parte de esta comunidad, que somos quienes tenemos la posibilidad de ayudar”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: