Connect with us

Calama

Realizan megatronadura en Radomiro Tomic

Una tronadura de dimensiones colosales se llevó a cambo en las faenas de la división Radomiro Tomic, la cual dio como resultado más de 300 millones de toneladas de material tronado.

El ingeniero experto de la superintendencia de Perforación, Tronadura y Chancado, Germán Cortés, destacó que anteriormente tronaban hasta dos o tres veces en el mismo día, pero ahora apuntan a realizar tres tronaduras masivas como máximo por semana. “Esto significa no detener la fase, menos impacto durante la semana y cumplir con nuestros programas de extracción”, explicó.

Por su parte el gerente general de la división, Lindor Quiroga, la minería es un negocio de largo plazo y requiere esfuerzos significativos para asegurar la sustentabilidad presente y futura.  Es así como para hacer más eficiente el proceso de operación en RT, el equipo de la superintendencia de Perforación, Tronadura y Chancado de la gerencia Mina realizó la tronadura más grande de su historia.

El material tronado -para lo cual contaron con el apoyo de profesionales de otras áreas como la gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo- equivale al cerro Santa Lucía de Santiago.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!