Connect with us

Antofagasta

Realizan simulacro de emergencia por derrame de sustancias peligrosas en Portezuelo

Durante esta jornada fue simulado el desrielo de un tren cuyo cargamento con materiales peligrosos debía poner a prueba la reacción del equipo tanto de la empresa FCAB como también de los bomberos. Esto en el sector de Portezuelo, ubicado a 30 km al noreste de Antofagasta.

En la maniobra participó la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta, junto con el Rol de Contingencia del FCAB y el equipo especialista en Materiales Peligrosos. Rodrigo González Cortes, especialista de este equipo del FCAB dijo que “este tipo de simulacros nos permite verificar nuestra capacidad de reacción y atención de incidentes con las cargas que transportamos, como en este caso, derrames de concentrado de cobre».

También se puso a prueba la comunicación y coordinación con organismos externas como Bomberos. Al respecto Patricio Crooker, teniente 4° de la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta dijo «nosotros recibimos el llamado de emergencia y nos activamos de inmediato. Una vez llegamos al lugar, analizamos la situación, tomamos las medidas de seguridad para nuestros funcionarios y procedemos a hacer la contención del producto y descontaminación del personal».

En este sistema logístico pueden suscitarse eventos de desrielo con consecuencia de derrame de productos, por lo que FCAB trabaja constantemente en mejorar estándares de seguridad y salud, sistema de gestión ambiental y revisión de procedimientos y generación de aprendizajes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!