Connect with us

Calama

Realizarán operativo de vacunación antirrábica en Calama y Taltal

Un intenso operativo de vacunación antirrábica dirigido a perros y gatos efectuará la Seremi de Salud en Calama y Taltal este miércoles 28 de septiembre. Ello, con el propósito de evitar la propagación del mortal virus y su eventual transmisión a las personas.

Así lo dio a conocer, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, enfatizando que la Institución que dirige tiene la tarea de evitar que la rabia llegue a las mascotas, puesto éstas podrían transmitir el agente patógeno a la ciudadanía, con las consecuencias fatales que ello implica.

RABIA EN MURCIELAGOS

Puntualizó que en Chile sólo hay rabia en murciélagos, no en animales dométicos como canes y felinos, a diferencia de los países fronterizos de Bolivia, Perú y Argentina donde el virus sí está presente tanto en las referidas eapecies como en la población, con resultados de muerte tanto para los animales como para los humanos.

En ese marco y a propósito del Día Mundial de Prevención de la Rabia, funcionarios de la Autoridad Sanitaria materializarán en Calama y Taltal acciones de vacunación gratuita, además de implantación de chips y deparasitación interna.

LUGARES Y HORARIOS

En Calama, la instancia se desarrollará en la cancha 23 de marzo ubicada en calle Brasilia con Félix Hoyos, de 09.30 a 13.00 hrs. En Taltal, el operativo tendrá lugar en la Plaza Prat, en el mismo horario.

Ambas actividades contarán con el valioso apoyo del Municipio de Calama y Taltal, la Delegación Provincial El Loa y del Ejército de Chile.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: