Connect with us

Calama

Recimat respondió ante determinación del Tribunal Ambiental

A través de una declaración pública, la empresa de reciclaje Recimat, salió al paso de la determinación del Primer Tribunal Ambiental, quienes acogieron la reclamación interpuesta por los vecinos del sector Kamac Mayu y que dejó sin efecto, la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ante esto y sobre lo que se mencionan los controles técnicos y cumplimiento ambiental de Recimat, señalaron que: “somos recicladores destacados a nivel nacional e internacional por el cumplimiento estricto de la normativa ambiental y la protección del medio ambiente. En este contexto, podemos afirmar con total tranquilidad y transparencia, que nuestro desempeño se ajusta a lo que establece la ley chilena, como también lo ha señalado la Superintendencia del Medio Ambiente”.

Agregan que “más aún, hemos adoptado voluntariamente una serie de estándares internacionales de operación y estamos siempre disponibles para ejecutar las acciones que la autoridad o la comunidad, nos solicite”.

Finalmente, en el escrito apuntan a que “es prioritario para nosotros, garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos, clientes y especialmente nuestro equipo de trabajo. Por ello, aunque la empresa no es parte de ningún proceso a cargo del Tribunal Ambiental de Antofagasta, estamos abordando públicamente el tema. Así, nuestros abogados se encuentran estudiando su contenido para determinar una eventual intervención”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: