Connect with us

Antofagasta

Reforzarán seguridad fronteriza en Ollagüe

Dado a los problemas de sobrepoblación de migrantes ilegal que durante este mes a afectado significativamente al país, por sobre todo a comunas como Pozo al Monte y Ollague (primera región), el intendente Rodrigo Saavedra se trasladó hasta Ollagüe para coordinar el refuerzo de la seguridad fronteriza.

Ahí, en reunión con el alcalde subrogante, José Berrios, anunció que reforzará las dotaciones de Policía de Investigaciones (PDI) y del Ejército a fin de evitar más ingreso de extranjeros indocumentados, en cuyas nacionalidades se repiten venezolanos y bolivianos.

«Con respecto al flujo migratorio. En ese sentido vamos a abordar el refuerzo con una mayor dotación y también con policía de investigaciones. Vigilaremos con cámaras termo y esto también será abordado con el Ejército. Ollague siempre tiene flujo y si bien no es tan significativo como Colchane, ayer se detuvieron a dos bolivianos que están en residencia sanitaria y la semana pasada 12. Ha pasado gente, no en un número mayor, pero estaremos resguardando la zona», dijo la autoridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!