Connect with us

Alto Loa

Región lamenta partida de histórico locutor del Loa

Durante la jornada de ayer, el mundo pampino y periodístico de la Región de Antofagasta lamentó el fallecimiento del locutor Pascual Vicentelo, quien en su trayectoria se destacó por dirigir radios pampinas y que ya en su última etapa, trabajó para radio Universidad de Antofagasta.

Fue esta última entidad la que lamentó en un comunicado su partida, manifestando que «Don Pascual dio sus primeros pasos en la radiodifusión en la década de los sesenta, con 20 años de edad. Fue en la Radio Coya de la pampa salitrera, donde se inició como controlador, participando activamente en el traspaso de esta radioemisora de la Amplitud Modulada (AM) a la Frecuencia Modulada (FM), innovación que la convirtió en la primera emisora en cubrir todo el territorio regional. Ahí cultivó grandes amistades».

Asimismo trabajó en la radio Cumbres de Chuquicamata durante la década de los 80’s, llegando así a toda la comunidad de la provincia del Loa, esto hasta el cierre de la radio en 1995, momento en la cual arriba a Radio U. de Antofagasta. Asimismo, don pascual fue un auténtico pampino dado a que nació en la extinta oficina salitrera de Buena Aventura.

Al respecto el rector de dicha casa de estudios, Luis Alberto Loyola expresó que «“Pascual era un hombre incomparable, trabajador radial incansable. Su legado, sin lugar a duda, será haberse convertido en la voz emblemática de la Radio de la Universidad de Antofagasta. Estamos conmocionados por su partida, su presencia será irremplazable”.

Por su parte, la jefa de comunicaciones de la UA, Catherine Urbina, expresó “La partida de don Pascual, nos deja un gran vacío en todos quienes tuvimos la posibilidad de compartir con él. Su carisma, humildad, compromiso, profesionalismo y gran amor por la radio, dejan una huella irreemplazable en nuestro equipo. La Radio Universitaria ve partir con gran dolor a su voz más importante”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!