Connect with us

Antofagasta

Renunció directora regional del SermamEG

Durante esta jornada, la (ahora ex) directora regional de Antofagasta del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SermamEG), Katherine Veas Ríos dejó el cargo.

La ahora exdirectora presentó su renuncia al cargo después de cumplir siete meses al mando de la institución desde febrero de este año, mediante una carta dirigida a la directora nacional, Carolina Plaza Guzmán.

Sin dar a conocer su nuevo paradero laboral, afirmó que seguirá vinculada a la realización de funciones en el ámbito público “porque es ahí donde más puedo aportar; espero asumir nuevos desafíos que me permitan alcanzar logros como los obtenidos en estos últimos años por la protección de los derechos de las mujeres de la región”.

Veas Ríos fue directora en calidad de subrogante debido a que el SernamEG debe nombrar una directora o director titular por medio de un concurso público a través del sistema de Alta Dirección Pública. Mientras tanto el profesional de apoyo, Juan Luis Godoy, asumirá la subrogancia.

Cabe manifestar que durante su dirección, dos funcionarias de la entidad que fueron desvinculadas acusaron motivos políticos tras su despido. De momento la entidad no ha precisado la causa de la renuncia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!