Connect with us

Antofagasta

Reportan posible rebrote de covid en Toconao

Un nuevo contagio, el cual habría tenido contacto directo con al menos cinco personas es lo que ha reportado la Comisión del Covid de dicha localidad. A través de un comunicado, la entidad manifestó que «podríamos definir como el primer caso del rebrote de este virus en nuestro pueblo, asimismo 5 personas de contacto directo quienes están a la espera de los resultados del test PCR».

Esta comisión se habría formado para apoyar a las comunidades indígenas de la zona «esta comisión se formó con la finalidad de apoyar a la Comunidad Lickan Antay de Toconao a enfrentar este flagelo (…) Sin embargo de nada sirve si no tomamos real conciencia de que cuidarnos a nosotros mismos es cuidarnos a todos. No podemos relajarnos, vemos los resultados y agresividad del virus en la segunda ola en los países europeos, aprendamos la lección, podemos prevenir en la medida que asumamos responsablemente el autocuidado».

Por ello, finalmente terminan enumerando nuevamente las normas de autocuidado «Solicitamos a cada grupo familiar hacerse cargo de mantener el control de horarios y disciplina de todos los integrantes de sus familias. Asimismo los llamamos a ser previsores respecto de mantener elementos de aseo, alimentos no perecibles y todo lo necesario para eventualmente enfrentar un rebrote del covid».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!