Connect with us

Calama

Reunirán balones para regalar a niñas y niños vulnerables de Calama

Será la segunda vez consecutiva que la Fundación “Cambia tu Calle” realizará esta campaña en nuestra comuna. El año pasado, lograron recolectar 127 pelotas de fútbol.

Fotografía: ARCHIVO

Por segundo año consecutivo la Fundación “Cambia tu Calle” recolectará balones de fútbol para regalarlos entre niñas y niños vulnerables de Calama, iniciativa solidaria que pretende entregar una sonrisa a infantes de la comuna en periodo de Navidad.

El año pasado esta Fundación debutó en Calama con la misión de regalar balones, llegando a conseguir 127 ejemplares que fueron donados por diversas personas de la comuna, y la meta que se han trazado ahora sus forjadores es superar dicha cifra.

Por tal motivo, conversamos con Sylvia Jofré, una de las embajadoras de la fundación en Calama, quien junto a Jorge Sepúlveda están recibiendo el aporte solidario de todas las personas que quieran ser parte de esta bonita iniciativa.

¿Cómo nace la idea de apoyar a niños y niñas vulnerables con el regalo de balones de fútbol?

La idea de apoyar a niñas y niños vulnerables nace de la fundación Cambia tu Calle. Es una fundación a nivel internacional de la cual soy embajadora en la ciudad de Calama y trabajo como voluntaria hace un tiempo. Yo conocí esta fundación a través de un campeonato de fútbol calle que hicieron acá en Calama el año 2019 y mezcla lo que yo más amo, lo que más me gusta, que es el trabajo social y el fútbol, que es mi gran pasión. Y a raíz de eso se genera esta iniciativa de entregarles un balón de fútbol a niñas y niños vulnerables, en el fondo para darles una alegría, un pequeño incentivo en esta Navidad.

El año pasado ya se hizo esto en Calama, ¿Cuántos balones recolectaron y cuántos esperan juntar esta vez?

El año pasado se hizo esta campaña, se recolectaron alrededor de 127 balones, y la idea este año es poder superar con creces la meta, así que para eso estamos trabajando. Estamos fuertes en redes sociales, en todos los lugares donde podamos difundir esta campaña para que nos llegue la mayor cantidad de balones posibles.

¿Qué característica debe tener el balón que sea donado?

La única característica que debe tener el balón es que sea nuevo, porque como es un regalo y la idea es poder entregar un balón bueno, nuevo, no importa la marca, no importa el color, no importa nada, solo la única característica que debe tener es que sea nuevo.

¿A niñas y niños de qué sectores les llegó el año pasado este apoyo y a quienes beneficiará esta vez?

El año pasado los niños que se vieron más beneficiados fueron especialmente de distintos sectores de la Gladys Marín, pero este año queremos llegar a sectores más al nororiente, quizás a algún campamento o alguna toma donde también haya niños. Estamos aún evaluando con el equipo y con el coordinador de a zona norte los lugares a los que queremos llegar, todo va a depender también de la cantidad de balones que logremos reunir.

¿Con la pandemia ha sido más difícil recolectar balones?

Ha sido un poco más difícil, más que todo por la contingencia, el tema de la pandemia, pero con harta fe y esperanza de que vamos a lograr la meta. Hay harta gente, particulares, amigos que se han sumado a la campaña y que han querido cooperar, así que creemos que, si bien es una situación compleja, vamos a lograr la meta.

¿Cual es la fecha de recolección y de qué forma se pueden contactar los interesados en apoyar esta hermosa obra?

La fecha de recolección es hasta el 15 de diciembre, a través de cualquiera de los dos embajadores de Calama, de Jorge Sepúlveda o a través mío a los números +569 75773752 o al +569 90018041. Hemos difundido nuestros afiches en redes sociales, en donde salen nuestros números de teléfono y es cosa que nos contacten y nosotros vamos, retiramos los balones y eso. La idea es que la gente nos apoye, y si tienen alguna duda nos pueden contactar sin ningún problema.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: