Connect with us

Antofagasta

Ricardo Díaz será el nuevo Gobernador Regional de Antofagasta

El profesor de filosofía y dirigente Ricardo Díaz será el nuevo Gobernador Regional de Antofagasta, esto, luego que las votaciones de este domingo le dieran la victoria en segunda vuelta, venciendo a su contendor Marco Antonio Díaz.

Chuquicamatino y dirigente del movimiento Este Polvo de Mata (en demanda para remover el galpón de acopio de concentrado de cobre en el puerto de Antofagasta), Ricardo Díaz se denomina independiente por la Unidad Constituyente.

Con respecto a lo que será su gestión, Ricardo Díaz dijo a PoderyLiderazgo.cl que centrará sus atribuciones en buscar una región más autónoma con respecto al centro.

“Nuestra propuesta tiene que ver con solucionar los problemas estructurales que tiene nuestra región, y a la vez tratar de levantar una propuesta de mediano y largo aliento para el desarrollo de la zona (…) esta región tiene muchas riquezas y tesoros que no se han valorado desde el nivel central: 75% de la astronomía mundial está acá; energías fotovoltaicas con 12 millones de paneles solares. Además de San Pedro de Atacama, tenemos muchos más parajes hermosos y deportes náuticos que mostrar”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!