Connect with us

Calama

Río Loa cada vez más cerca de ser declarado como Humedal Urbano

Durante esta jornada el seremi (s) de Medio Ambiente (MMA) Roberto Villablanca y el alcalde de Calama Daniel Agusto, realizaron un levantamiento de información sobre un tramo del Río Loa para declararlo próximamente Humedal Urbano.

Cabe manifestar que también se han hecho trabajos como la limpieza del sector de Ojo de Opache, en donde se retiraron más de 10 toneladas de escombros y basura. Esto con el objetivo paralelo de declarar la zona como Santuario de la Naturaleza.

Al respecto el seremi (s) del MMA, Roberto Villablanca dijo que «en el marco de la celebración del día internacional de los humedales, nos encontramos en el Río Loa trabajando para levantar la información técnica necesaria y así declararlo Humedal Urbano, lo que corresponde a un tramo de 100 km que atraviesa la ciudad de Calama con una superficie aproximada de una hectárea. Además alberga una rica biodiversidad y por eso es tan importante en trabajar en esta declaratoria».

De ser declarado como tal, se buscará el resguardo efectivo de los beneficios que estos ecosistemas entregan a las ciudades, como áreas verdes, recreación, control de inundaciones y mitigación del cambio climático.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!