Connect with us

Calama

RN insiste ante el Presidente Piñera en un tercer retiro

Sebastián Piñera se reunió con los representantes de Chile Vamos en el Palacio de La Moneda junto al con su comité político para discutir la entrega del bono de clase media, la iniciativa del tercer retiro y la decisión de llevarlo hasta el Tribunal Constitucional.

En la reunión, los parlamentarios aseguraron que se disutió sobre las personas que se quedan fuera del foco de ayuda que da el Estado. Javier Macaya, presidente de la UDI indicó que, “Chile ve como su clase política no se logra poner de acuerdo. Pese a esto, dentro de pocos días se comienza a pagar un beneficio para 15 millones de chilenos, lo que es positivo”.

Agregó que “no son momentos fáciles para la política. Son momentos en que la oposición buscan acusaciones constitucionales que rayan en el autoritarismo. Lo importante es la ayuda que se está logrando. El Bono Clase Media tiene mayor alcance que un tercer retiro del 10%”.

Por su parte, Rafael Prohens, presidente de Renovación Nacional, dijo que es el Gobierno quien debe buscar las soluciones -dentro del marco jurídico- para ayudar a las personas. 

“Nosotros entregamos una carta al presidente. Le planteamos que debe liderar una solución para la gente que queda sin beneficios y lo está haciendo. Decir que no estamos llegando a todos los lados también es una injusticia, porque se ha llegado a millones de familias chilenas”, expresó. 

Cabe recordar que la cámara del Senado aprobó el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, y a partir de mañana será enviado a la cámara de diputados y diputadas por tercera vez para oficializarse y dedicarse hasta el ejecutivo, quien mantiene la demanda ante el TC.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!