Connect with us

Calama

Robo a fundación Cáritas afecta a inmigrantes que esperaban sus pasaportes

Fundación Cáritas es una organización de asistencia a personas en riesgo social. En Calama han venido durante los últimos meses trabajando a fondo con los inmigrantes que llegan a la zona prestándoles auxilio tanto en productos, como en gestión de sus documentos.

No obstante, durante esta mañana desconocidos ingresaron a su oficina en Calama a robar. Los delincuentes abrieron un forado por uno de sus costados y se llevaron tres computadoras (dos notebooks y una de escritorio) más diversas especies avaluadas en poco más de dos millones.

No obstante, la madre Rosemary Ayala, coordinadora de pastoral de movilidad humana de Cáritas, lamentó que entre las pertenencias hurtadas, se hallase documentación que esperaba ser entregada a algunos usuarios de la fundación.

«Lo primero que me preguntaba era si los documentos estaban en su lugar, pero lamentablemente perdimos algunos pasaportes más tres computadoras (…) Lo que más lamento es el robo de los documentos de nuestros hermanos peruanos. Tal vez 10 pasaportes que estaban en trámites y habían llegado desde el consulado de Iquique. Lamentamos esto porque, desde que estoy yo, es indignante que ataquen entidades en donde uno solo espera ayudar al necesitado», dijo la religiosa.

La denuncia fue hecha en Carabineros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!