Connect with us

Calama

Robo de vehículos aumentó levemente en el último mes de acuerdo a cifras de Carabineros

La preocupación en la comunidad es clara. La sensación de que el delito conocido como portonazo o encerrona ha crecido, luego de los últimos hechos que han sido ampliamente conocidos a través de los medios y redes sociales.

Precisamente esta mayor cantidad de imágenes existentes, afectaría la percepción de las personas, haciéndolas pensar que este tipo de delitos han aumentado de manera considerable, algo que, para Carabineros, es más bien un aumento leve.

El Comandante de Carabineros, Robinson Villarroel, explicó que “efectivamente han aparecido mayor cantidad de imágenes en la prensa, no obstante, a igual mes, en comparación al año pasado, hay un leve aumento en cuanto al robo de vehículos”.

Indica que “en comparación al año pasado estamos 24 a 28 conforme a los últimos antecedentes de vehículos robados en Calama, en los cuales involucra portonazos, encerronas y robos de vehículos frente a sus domicilios”.

Villarroel argumenta a que hoy “Carabineros, de acuerdo a lo que está pasando, realiza una nueva tipificación en los partes policiales, antiguamente en el robo de vehículos, se consignaban todos los tipos de robos de vehículos, hoy en día, tenemos una segregación o una separación en cuanto al portonazo o encerrona, lo cual ha conllevado a poder determinar la focalización exacta de donde se están llevando a cabo estos delitos”.

Robos que continúan y que durante estos días se han producido seis. “Efectivamente hemos tenido seis delitos, en los que en la mayoría de ellos han ocurrido afuera de los domicilios, entonces las denuncias las han hecho a las 6 – 7 de la mañana. Estos vehículos están siendo encargados por la primera comisaría, San Pedro, Antofagasta y a nuestros retenes fronterizos”.

La mayoría de los robos de vehículos en Calama, en un 90 por ciento, corresponden a camionetas, principalmente de las marcas Toyota y Mitsubishi y de acuerdo a los antecedentes de Carabineros, son en los sectores norte y poniente los más afectados por estos hechos delictuales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!