Connect with us

Calama

Robos de vehículos en Calama: Bandas priorizan camionetas mineras

De enero a la fecha, más de 60 portonazos (robo violento de vehículo) han sido denunciados a Carabinero en Calama, y 20 de estos se han producido en el último mes. Recordemos también que la semana pasada Carabineros informó que a la fecha, también han desarticulado a siete bandas dedicadas al ilícito.

En esta materia, hoy el mayor de Carabineros, Robinson Virraroel, explicó que las bandas que se dedican a esto en su mayoría toman por objetivo las camionetas rojas que son tradicionalmente utilizadas en el rubro minero.

“Durante esta semana hemos tenido solo una denuncia por este hecho, por lo que hacemos manifiesto a la comunidad que es muy importante que denuncien estos hechos para poder hacer las investigaciones correspondientes. Durante el último mes hemos tenido 20 denuncias por este delito, no obstante la gran mayoría, casi en un 90%, se trataría de camionetas color rojo las que son utilizadas para la minería y ha sido bastante cotizado por este tipo de delincuentes, por eso el trabajo en conjunto con personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos y con personal de la segunda comisaría de San Pedro hemos recuperado solo este mes unos 10 vehículos”, dijo.

Por último, agregó que la mayoría de los implicados en este delito son ciudadanos extranjeros que solo ingresan al territorio nacional para sacar los vehículos. Además precisó que de momento cuentan con tres ciudadanos extranjeros detenidos por tratar de robar vehículos mediante la intimidación con arma de fuego a sus propietarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!