Connect with us

Agricultura

«Sabores Escondidos»: el emprendimiento que trae a la mesa la cosecha estacional de Toconao

Como una forma de dar un valor agregado a la cosecha estacional, propia de la localidad de Toconao, surgió «Sabores Escondidos», emprendimiento que trae a la mesa una línea de alimentos, entre ellos el cactus dulce, en formato regaliz, es decir, que se chupa como golosina.

Esta marca de sexta generación viene a ser una alternativa «de un rincón perdido en el Desierto de Atacama». Así lo concibe su fundadora, Dalay Varas, quien junto a su madre, luego de experimentar con distintos ingredientes, lograron encaminar las ideas hasta convertirlas en lo que es hoy su exitoso negocio.

«Aquí en Toconao, de hecho, hay mucha cosecha. Hay un sector que, inclusive, se llama El Tunal. Entonces, la gente lo descarta y nosotros dijimos, ‘No, vamos a darle un valor agregado. Lo vamos a procesar’, e inventando recetas llegamos a este proceso, aún cuando en México producen y cosechan bastante el cactus», contó.

Tras ser consultada por las especies de cactus de la zona que pueden ser comestibles, Dalay explicó que no hay un estudio de base respecto a ello, pese a que existe la intención de solicitar el apoyo de la Universidad de Antofagasta para determinar qué ejemplar es posible consumir.

Otro de los alimentos insignes que ofrece Sabores Escondidos, es su línea «Recetas de Autor» y sus mermeladas, de cuarta generación, a cargo de Ana Petrona, su progenitora.

«Por ejemplo, tengo de frutilla con choclo; cosechas que vienen ahora, y choclos de tres o seis meses. En realidad, estamos jugando con los productos y determinando algunas recetas bastante buenas y considerables», cerró.

Para saber más sobre Sabores Escondidos, visite la página de Instagram @saboresescondidos.cl

Es importante destacar que este emprendimiento cumple con las normativas, resoluciones y patentes sanitarias correspondientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: