Connect with us

Alto Loa

SAG informa a los/as usuarios de los trámites disponibles propios del servicio, en forma digital

Con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a los usuarios/as a diversos trámites del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ya se encuentran habilitados siete procesos de tramitación disponibles de manera digital el portal Cerofilas.

En el sitio  https://sag.cerofilas.gob.cl/  los/as interesados/as podrán conocer los
requisitos, procedimientos y documentos para realizar diversos trámites como la
Comunicación de Inicio de Actividades ley de alcoholes, para quienes producen,
envasan, comercializan, importan o exportan alcoholes etílicos y bebidas alcohólicas;
la Habilitación de establecimientos exportadores pecuarios, que deben realizar
quienes deseen exportar sus productos y que cumplan con la normativa de
exportaciones del SAG; la Solicitud de permiso de importación pecuario, el cual que
permite obtener la autorización del SAG para importar ciertos productos o
mercancías sin fines comerciales a Chile; la Autorización de uso especial de
producto farmacéutico de uso exclusivamente veterinario, la tramitación en la
Comunicación de inicio actividades para establecimientos de alimentación animal,
y la emisión del Certificado Zoosanitario de Exportación para salir de Chile con
mascotas.
A lo anterior agregar que el último trámite habilitado corresponde al procedimiento
de Certificación de Subdivisión de Predios Rústicos, que permite a los/as
usuarios/as entregar toda la información, así como también, estar informados en
respecto de la etapa en que se encuentra la solicitud, y del momento en que deberá
entregar en forma física los planos para finalizar la gestión completa.
Cabe señalar que todos estos trámites digitales se pueden acceder mediante la clave
única otorgada por el Registro Civil, lo cual permitirá a los/as usuarios/as comenzar
con la tramitación y además pagar la tarifa en forma remota.
La Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angelica Vivallo V., “señaló
que esta gestión es un gran paso hacia la modernización del servicio, que viene
desde comienzo de este año, contribuyendo a beneficiar a los/as usuarios/as con el
acercamiento a la institución sin moverse de sus hogares, y que en la actualidad es
muy bien recibido por la ciudadanía debido a la situación sanitaria que estamos
enfrentando”. La digitalización de los trámites SAG, forma parte del programa
Gobierno en Línea, que busca modernizar sus sistemas, agregó la Directora Regional.

Así mismo, la autoridad regional agregó que ante consultas pertinentes a los nuevos
procedimientos digitales, puedan comunicarse e interiorizarse con nuestros/as

funcionarios/as de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias OIRS., en el
correo contacto.antofagasta@sag.gob.cl y en la página web Institucional
www.sag.cl

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!